0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el
sitio web jenar.es.es, del que es titular LORENA CUARTERO ANDREU (en adelante,
Jenar.es).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de
todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación
de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados
productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es
recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera
de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN
Jenar.es, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la
Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
• Su denominación social es: LORENA CUARTERO ANDREU.
• Su nombre comercial es: Jenar.es.
• Su CIF es: 25484349G
• Su domicilio social está en: CALLE ALBAREDA 19 – 50004 – ZARAGOZA
• Contacto: info@jenar.es

2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que
detallamos a continuación:
• Email: info@jenar.es
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Jenar.es se considerarán
eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados
anteriormente.

3. PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio
aparecen en pantalla.

Jenar.es se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se
ofrecen a los Clientes. De este modo, Jenar.es podrá, en cualquier momento, añadir nuevos
productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Jenar.es se reserva el derecho
a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los
productos ofrecidos.
Una vez dentro de jenar.es.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el
Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual
supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en
jenar.es.es.

4. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en jenar.es.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
1. contacto por mail.
2. realización del contrato de compra-venta.
se archivará digitalmente.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero
de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de
recepción enviado por Jenar.es por correo electrónico.
FACTURACIÓN
Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

5. ENTREGA
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
1. Forma de entrega sin determinar:
se especificarán las formas y plazos individualmente dependiendo de las características del
contrato.

6. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que se recogen en jenar.es.es vendrán expresados en Euros salvo
que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos,
salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de
medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se
reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de jenar.es.es.
• Los productos no tienen el IVA incluido.
• El tipo de IVA es del el tipo correspondiente a la operación.
• Gastos de envío: especificados en el contrato.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a
aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final
será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su
aceptación.

7. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del
contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y
sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
• Los contratos de suministros de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de
coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.
PRODUCTOS
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del
bien o producto solicitado para informar a Jenar.es sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, Jenar.es procederá a la devolución del importe ya abonado por
el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido
por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las
excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del
contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y
enviándolo a la dirección de correo electrónico de Jenar.es.
Jenar.es comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho
desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en
perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin
haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los
detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

8. GARANTÍA
Los productos adquiridos a través de jenar.es.es gozan de un período de garantía de 1 año desde
el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto,
así como cualquier avería producida durante dicho periodo.
se especifica en cada contrato.
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso
o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación
incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio
técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el
producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos
en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto
pueden contactar:
• Con el servicio de Atención al cliente de Jenar.es en el número de teléfono 976465840.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de
haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de
usuario.
Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con
los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del
representante o distribuidor.
Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:
• Número de factura.
• Identificación del modelo concreto.
• Número de serie.

9. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja
del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II
de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación
o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán

Jenar Shop – Decoración y Regalos – 5
CONDICIONES GENERALES

a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la
finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato,
el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN
El estado del bien se detallará en cada contrato, no pudiendo exigir el comprador
responsabilidad sobre items que se hubieran especificado.

10. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante Jenar.es el cliente deberá dirigirse al
departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 976465840, bien a través de
la dirección de correo electrónico sales@jenar.es.es.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art.
14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos
los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible
en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:
LORENA CUARTERO ANDREU
Su CIF es: 25484349G
Su domicilio social está en: CALLE ALBAREDA 19 – 50004 – ZARAGOZA
Contacto: info@jenar.es

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación
a los siguientes productos y/o servicios:
PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA

________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

DATOS DEL CONSUMIDOR
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma:

FORMULARIO DE RECLAMACIONES

A la atención de:
LORENA CUARTERO ANDREU
Su CIF es: 25484349G
Su domicilio social está en: CALLE ALBAREDA 19 – 50004 – ZARAGOZA
Contacto: info@jenar.es
PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA

________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

DATOS DEL RECLAMANTE
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma: